jueves, 14 de mayo de 2015

No necesito enemigos!

Pues si, resulta que solitos nos hacemos la maldad y se llama  Autosabotaje

Cuantas veces queremos , deseamos, anhelamos que pase algo y cuando esta cerca, muy cerca ,nos aseguramos de que no suceda.

Sabemos que debemos terminar una tarea que nos acerca a eso que deseamos , y entonces , sin ayuda, solitos nos ocupamos de otras cosas hasta que nos damos cuenta que no hicimos lo que se supone deberíamos haber realizado.


¿Por qué hacemos esto?

Esto tiene que ver, explican los que saben, con el conflicto de creencias y/o valores que tenemos, entre otras cosas...

Por ejemplo, si he decidido mantenerme en el peso adecuado  y solo comer alimentos nutritivos.Estoy en una reunión con familiares y como de todo rompiendo mi proposito de alimentarme sanamente.

Para poder identificar nuestras creencias, debemos hacer un recorrido de lo que hemos escuchado al respecto, por ejemplo " No se para que cuidas tanto, te haces odiosa" Si esto es dicho repetidamente por alguien cercano y con influencia en nosotros, podemos imaginar el conflicto inconsciente por el  que atravesamos: por un lado mi decisión de mantener mi peso y por otro la aceptación del grupo familiar.

También nos detenemos en avanzar y concretar nuestros logros por miedo a no saber manejar el exito, para no sentir el fracaso, para no tomar la responsabilidad si las cosas no salen en tiempo y forma.
¿Cuál es la solución?
Preguntarnos porque nos estamos comportando de esa forma, cuál es el precio que voy a pagar por ello y que pasaría si no pudiera fracasar. Al tener la respuesta simplemente unir la acción a la palabra.