domingo, 3 de julio de 2016

El poder acumulativo

¿ Qué es el poder acumulativo?

A lo largo de nuestro día tomamos decisiones , que sumadas nos dan el poder acumulativo.
Aplica para todas las áreas de la vida y juega un papel muy importante en la transformación o desarrollo personal o el éxito personal, como queramos llamarle.

Son acciones diarias, pequeñas, fáciles de hacer ( pero también fáciles de no hacer).

El poder acumulativo nos mantiene en el camino para lograr las metas que nos hemos propuesto. Es el camino del esfuerzo diario, con mejora casi imperceptible pero con un efecto de larga duración.

Ejemplos:

15 minutos de ejercicio diario que nos mantendrá en buena condición y  nos permitira aumentar gradualmente el tiempo, hasta que lo volvamos un habito y sea indispensable realizar.

Agradecer por lo menos tres cosas diferentes todos los días. Al final del año tendremos una lista de por lo menos  1095 cosas o actividades que han sido dignas de nuestro agradecimiento.

Leer por lo menos 10 paginas diarias de un libro, a fin de mes habremos leido por lo menos 300 paginas ( a lo mejor mas de un libro ).

Hacer un acto de bondad al azar: sonreir, saludar, abrazar o enviar una nota a alguien puede tener un efecto benefico tanto para quien lo da o como para quien lo recibe.

Al final de cada día nos habremos transformado, casi imperceptiblemente, en mejores personas cada dia.
Aumentemos nuestro poder acumulativo.

1 comentario: